Manzana: Definición, Origen, Variedades y Beneficios

Definición de la Manzana

Hola! Bienvenidos nuevamente.

En este articulo, veremos juntos una de las frutas mas saludables que existe en el mundo. Ha sido considerada por muchos doctores como la fruta mas saludable.

Estamos hablando acerca de la manzana.

La manzana es una fruta crujiente, y puede tener muchas variedades, haciendo que encontremos manzanas de todos los colores. Siendo el fruto del árbol de Manzano, cuyo nombre científico es Malus Domestica, este es un árbol de la familia de las Rosáceas.

Con un sabor dulce y refrescante, hace de la manzana una fruta espectacular.

La manzana fue cultivada en regiones templadas, y son una de las frutas de árbol más cultivadas en todo el mundo.  Existen mas de 6,000 variedades, y la mayoría es cultivada en Gran Bretaña y el resto en otras partes del mundo.

Punto Interesante:

De esa cantidad enorme de variedades de la manzana solamente 12 a 14 variedades son vendidas en los supermercados del mundo.

Origen de la Manzana

Los manzanos crecieron de manera silvestre en Asia Central y China Occidental comenzando posiblemente hace historia-manzanaaproximadamente 2 a 10 millones de años, alrededor del tiempo que los primeros seres humanos estaban evolucionando.

Las manzanas están relacionadas con las rosas, bayas, melocotones, almendras y muchas otras plantas frutales.

Sin embargo, las manzanas estaban entre las primeras plantas que la gente plantó a propósito.

Para el año 2000 A.C, la gente comía manzanas en Grecia e Italia, y hacia el 1300 A.C. había unos cuantos arboles de manzanos en Egipto.

Antes de que los romanos llegaran a Inglaterra, allí también había manzanas. La gente en su mayoría no cultivan manzanas en África o la India, porque está demasiado cerca del ecuador para que las manzanas crezcan bien.

Las manzanas necesitan noches frías para madurar bien.

Para la gente antigua y medieval, lo mejor de las manzanas fue que en el invierno las manzanas aun maduraban, ya que en esos momentos nada crecía y el alimento era escaso.

La gente cortaba las manzanas y las secaba en el sol para hacer manzanas secas, y las almacenaba en recipientes subterráneos, igual que las manzanas enteras. Pero sobre todo ellos hacían sidra, presionando las manzanas en unas prensas de madera.

La sidra de manzana fue la principal bebida alcohólica de muchas personas en el norte de Europa.

Cuando los españoles, y luego los ingleses vinieron a América del Norte, ambos trajeron manzanas con ellos en el 1600 DC, para hacer sidra de manzana.

A lo largo de la costa este y en el noroeste del Pacífico, la sidra de manzana fue nuevamente la bebida principal de muchas personas hasta que la prohibición puso los huertos de sidra fuera del negocio en los años veinte.

Variedades de Manzana

Como se ha mencionado antes, la manzana tiene mas de 6,000 diferentes variedades. Pero a pesar de esa gran cantidad de variedad de manzanas, solamente un un poco mas de una docena se comercializa en los supermercados.

Manzana McIntosh

manzana-macintosh

 

Esta vieja y bien conocida variedad fue descubierta por John McIntosh en 1811. Su acabado de color rojo oscuro lleva a veces un rubor verde. Juicy, tangy, tarta McIntosh tiene una carne tierna, blanca.

Es el mejor utilizado para snacking y compota de manzana, pero algunas personas disfrutan de su sabor agrio en pasteles también.

Esta manzana está típicamente disponible de septiembre a mayo. Consejos de Cook: McIntosh cocina fácilmente; Si hace la empanada, corte las rebanadas gruesas o agregue un espesante.

Manzana Fuji

manzana-fuji

 

Originalmente desarrollado en Japón a finales de la década de 1930 y el nombre del famoso Monte. Fuji, Fujis EE.UU.-crecido comenzó a aparecer en los mercados en la década de 1980.

Fuji es un cruce entre Ralls Janet y Red Delicious.

La popularidad de esta variedad se dispara, gracias a su dulce sabor y firmeza.

Las manzanas de Fuji son bicolores, típicamente rayadas con amarillo y rojo.

Están disponibles todo el año, a partir de septiembre.

Manzana Red Delicious

manzana-red-delicious

El más ampliamente reconocido de todas las variedades de manzana de los Estados Unidos se originó en Iowa en la década de 1870.

Esta manzana dulce, crujiente, jugosa varía en color de rojo rayado al rojo de medianoche sólido. Western Red Delicious son alargados en forma, con pronunciados “pies”.

Deliciosos crecidos en el este son más redondos.  Esta manzana se come mejor fresca o en ensaladas

Manzana Gala

manzana-gala

Esta variedad, un cruce entre Kidd’s Orange Red y Golden Delicious, se originó en Nueva Zelanda.

La variedad Royal Gala fue nombrada en honor de la reina Isabel II, que la consideró su favorita durante una visita a Nueva Zelanda.

Fue traído a los Estados Unidos en los años 70 tempranos y ahora es una de las manzanas más populares del país. Crujiente, jugosa y muy dulce, Gala es ideal para merendar.

Las galas pueden variar en color, de crema a rojo y amarillo rayado. Las Galas cultivadas en Estados Unidos se cosechan a mediados de julio y suelen estar disponibles durante todo el año.

 

Manzana Braeburn

manzana-braeburn

El Braeburn se originó en Nueva Zelanda a principios de los años cincuenta. Era una oportunidad de plantar, con Lady Hamilton y Granny Smith como posibles padres.

Ahora crecido en los Estados Unidos, Braeburn es una manzana multiusos buena para todos los tipos de usos de la manzana. Su color varía de naranja a rojo sobre un fondo amarillo.

Una manzana crujiente, jugosa, el Braeburn tiene un sabor rico, picante-dulce. Braeburns de EE.UU. están disponibles a partir de octubre a julio.

Manzana Honeycrisp

manzana-honeycrisp

Esta miel de una manzana tiene un sabor dulce, suave y una cremosidad que se considera explosiva.

Juicy y dulce, este recién llegado popular es un cruce entre un Macoun y un Honeygold.

La piel de Honeycrisp es un rojo moteado distintivo sobre un fondo amarillo, con la carne gruesa.

Esta manzana es buena para bocadillos, ensaladas y salsas, y se almacena bien. Honeycrisp es “educado en la universidad”, desarrollado por la Universidad de Minnesota.

Los suministros son limitados pero crecen con la cosecha a partir de septiembre.

Manzana Granny Smith

manzana-granny-smith

Este nativo australiano fue descubierto en 1868 como una oportunidad de plántulas por “Abuelita” Anne Smith de Ryde, Nueva Gales del Sur.

Uno de los padres podría haber sido un crabapple francés. Las abuelas son conocidas por su carne verde distintiva – que a veces lleva un rubor rojo – y su sabor muy agrio.

Una manzana de uso múltiple, las abuelitas trabajan igual de bien como un bocado o en empanadas y salsa.

Las abuelitas estadounidenses se cosechan a partir de agosto y están disponibles durante todo el año.

Manzana Golden Delicious

golden-delicious

Amarillo con un rubor rosado ocasional, Golden Delicious es “Apple Lite” – amado por aquellos que prefieren un sabor suave y dulce.

No hay nada agrio sobre esta manzana …. sólo un sabor mantequilla, miel a favor.

Ideal para hornear pasteles de manzana y patatas fritas mezcladas con manzanas más agrias como Granny Smiths.

Se convierte en un combo de gran sabor que cosquillea todas sus papilas gustativas, todo el año.

Beneficios Nutricionales de la Manzana

Las manzanas son extremadamente ricas en antioxidantes, los cuales ayudan a proteger a nuestras células de los radicales libres causados por factores como la contaminación, el humo del cigarrillo, los rayos UV e incluso la inflamación dentro del cuerpo, a menudo como resultado de una dieta pobre o algunos medicamentos.

Las manzanas también contienen fibra dietética necesaria para apoyar un sistema digestivo saludable, así como las vitaminas A y C que apoyan el sistema inmunológico, la vitamina K necesaria para la coagulación de la sangre, la biotina (vitamina B7) que ayuda a descomponer la grasa.

Un dicho en Estados Unidos conocido como:

¨An apple a day, keeps the Doctor away¨

en español se le puede entender como lo siguiente:   ¨Una manzana al día, aleja al Doctor en tu día¨.

Claro, esto hace referencia a los múltiples beneficios de la manzana en nuestra salud general.

La manzana baja el colesterol

El colesterol alto es un problema grave en el mundo pero es mucho mas notable en nuestros países latinoamericanos.

El colesterol alto puedo afectar de muchas maneras nuestra forma de vivir. Y para muchos, debido a la alimentación que llevan, es muy difícil tratarlo.

He aquí entra en juego la manzana, ya que contiene un elemento llamado pectina, esta es una fibra natural que se encuentra en la gran mayoría de las plantas.

En unas investigaciones realizadas por la Revista Europea de Nutrición, se encontró que personas con niveles altos de colesterol, al consumir manzanas por 10 días seguidos, experimentaron una disminucion de colesterol en su sangre.

La manzana protege contra la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades comunes que las personas padece. Yo personalmente tengo 2 familiares y un amigo con diabetes.

Es una enfermedad difícil de tratar, la cual causa mucho daño a la persona que lo tiene.

La manzana puede ayudar en la regulación de la diabetes. Ya que estas son bajas en glucémico gracias a su contenido alto de fibra natural.

La fibra junto con su alto contenido de flavonoides ayuda a mejorar en gran manera la sensibilidad a la insulina. Esto es importante ya que regula la diabetes y ayuda a prevenirla en aquellos que no tienen diabetes.

Ademas esta comprobado igual para el control del peso. Las personas que comen por lo menos 1 manzana al día, tienen un 30% menos de probabilidad de no sufrir de diabetes.

La manzana previene la Obesidad

En las décadas recientes la mayor parte de los problemas de salud están relacionados con el sobrepeso. Esto incluye las enfermedades cardíacas, la apoplejía, la presión sanguina alta, diabetes  y etc.

Los médicos recomiendan una dieta rica en fibra natural, la cual ayudará a regular el sobrepeso. Pero no solo regula el peso, sino que también mejora tu salud.

Al comer manzanas, nuestra flora intestinal aumenta y nos ayuda a prevenir el sobrepeso.

Claramente, para bajar de peso se requiere de otros elementos, comer manzana es uno de ellos.

Dientes Mas Blanco

Durante siglos, nuestros ancestros han utilizado la naturaleza para el cuidado de su cuerpo. Y no dudo que la manzana fue utilizada para tener unos dientes mas limpios.

El efecto de morder y masticar estimula a nuestra glándulas a producir saliva, por lo que al mismo tiempo disminuye los niveles de bacterias, las cuales causan caries en nuestros dientes.

Claramente, esto no quiere decir que la manzana reemplaza a un cepillo de dientes, ni muchos menos quiero decir que una visita al Odontólogo no sea necesario.

La Manzana Previene el Alzheimer y el Parkinson

Estudios recientes realizados a un grupo de ratones de laboratorio mostró que beber jugo natural de manzana protege contra la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson.

Pero no solo eso ayuda, sino que también lucha contra los efectos del envejecimiento de nuestro cerebro.

Estos ratones fueron alimentados con una dieta rica en manzana y demostraron una mejoría enorme que los otros ratones podrían tener, demostrando lo en laberintos y superando por un margen increíble a los ratones con una dieta normal.

Es por eso que medicos aconsejan comer frutas y verduras que sean ricas en fibra, la manzana esta incluida en esta lista.

Es importante enseñar a los niños desde muy pequeños a valorar el consumo de estos alimentos y sus derivados, como los jugos, las ensaladas, etc.

Combate la Diarrea y el Estreñimiento

Para curar la diarrea y el estreñimiento, no hay mejor fruta que la manzana. El alto contenid de fibra en la manzana ayuda a detener una diarrea y en dado caso tratar un estreñimiento.

La fibra regula el nivel de agua en nuestro intestino.

Video sobre los beneficios de la Manzana

 

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes