Naranja: Definición, Origen, Beneficios y Uso

La naranja, con aroma unico, es una de las frutas mas populares en todo el mundo.

Existen muchas variedades y importantes beneficios al consumirla, quédate con nosotros y te enseñaremos todo lo que tienes que saber sobre la naranja.

Origen

Los primeros antepasados ​​silvestres de las naranja y limones probablemente evolucionaron en Australia y Nueva Guinea, donde las primeras personas probablemente comenzaron a comerlas poco después de que llegaron allí, alrededor del año 30.000 AC.

Ya en la Edad de Piedra, la gente estaba comiendo frutas de limón en China, también. La fruta cidra pudo haber llegado a China flotando en el océano, o la gente en los barcos pudo haberlo traído.

Los cítricos se extendieron desde el Pacífico a través de Asia sudoriental hasta la India, también, y de China e India los cítricos pronto llegaron a Asia Central, Asia Occidental y África Oriental.

citrónEl Citron aparece en una pintura egipcia de una  tumba del añp 1000 AC. Estos cítricos no eran jugosos, y la gente comía principalmente la corteza en lugar de la fruta, o la corteza de cidra utilizada para hacer perfumes.

Los médicos indios sabían que los cítricos podían curar el escorbuto (deficiencia de vitamina C), y así lo probaron para muchas otras enfermedades también. Los cítricos llegaron a la antigua Grecia y Roma poco después; Teofrasto describió la fruta en 310 aC.

Los escritores romanos Virgilio y Plinio le llamaroncítridas mala Medica, “manzanas persas”.

Pero los cítricos no son los antepasados ​​de las naranjas y los limones que se comen hoy.

Éstos vinieron de dos otras clases de cítricos, primos de la cidra, llamados el pomelo y el mandarín.

Tanto los científicos chinos como los indios de los alimentos criaron el pomelo y el mandarín juntos antes de 314 aC para obtener nuevos frutos: el naranjo amargo y la naranja dulce.

Cocineros indios utilizan naranja amarga para hacer naranjas encurtidas.

Llamaron a los árboles naranga. De ahí viene nuestra palabra “naranja”.

Cultivo

El árbol de la naranja dulce a menudo alcanza 6 metros (20 pies) de altura. Las hojas anchas, brillantes, de hoja perenne son de tamaño mediano y ovales; Los pecíolos (hojas) tienen alas estrechas. Sus flores blancas de cinco pétalos son muy fragantes.

El fruto es una baya modificada conocida como hesperidium, y la carne se divide en segmentos llamados carpelos.

La forma habitual de la fruta de naranja dulce es redonda y el color de su pulpa de naranja, pero hay variaciones.

La mandarina, por ejemplo, es claramente aplanada, y la naranja roja tiene pulpa roja. La pulpa de la naranja dulce es agradablemente ácida y dulce.

Las naranjas se recogen cuando están completamente maduras, ya que, a diferencia de algunas frutas de hoja, no maduran ni mejoran su calidad después de ser recogidas. Los árboles llevan abundantemente de 50 a 80 años o incluso más, y algunos viejos naranjos cuya edad debe ser contada por siglos todavía producen cultivos.

Variedades de Naranjas

En esta sección vamos a ver las variedades mas comunes de la naranja.

Naranjas Rojas o sanguínea

naranjas-rojas

Las naranjas de sangre son famosas por su carne de color rojo oscuro, aunque, como muestra esta ilustración, su interior puede variar en la profundidad de su color. Desde el exterior pueden o no tener un poco de rubor rojo en sus pieles de naranja por lo demás.

Son una naranja más pequeña, bastante dulce, y mejor utilizada como fruta (en lugar de jugo), aunque sólo sea para mostrar su hermoso color.

Las naranjas de sangre no están ampliamente disponibles en Norteamérica, pero se pueden encontrar en los mercados especializados durante su temporada de noviembre a marzo.

Naranja Cara cara Nável

naranja-cara-cara

Cómo identificar: Una variedad de naranjas navales por lo que su apariencia es la misma, pero sólo va la piel profunda. Una vez que usted mira dentro de la carne tiene un color rosado más rosado a él.

Mejor utilizado para: Son buenos para comer directamente hacia arriba, pero aún mejor en una buena ensalada debido al elemento amargo.

Sabor: Super dulce pero tiene un poco de sabor amargo, similar a un arándano.

Temporada: Diciembre – Abril

Las naranjas de Cara Cara son maravillosamente dulces, cosechadas en California entre diciembre y abril.

Sus piel naranja brillante ocultan los interiores que son jugosos. Tienen mínimo sabor un pequeño sabor ácido y tienden a tener muy pocas semillas, si alguna.

Kumquats

naranja-kumquat

El más pequeño de las “naranjas” comercialmente disponibles son los kumquats.

Estos pequeños cítricos mágicos son un poco ácidos y tienen el elemento mágico en sus cáscaras ya que son totalmente comestibles.

Cómelos tal y como son!

Naranja Tradicional

naranja-navel

Cómo identificar:

La forma más fácil de identificar una naranja naval es mirando el “botón”. Se situará en el extremo opuesto del lado del vástago, que es un regalo claro que está buscando en un Naval.

Mejor utilizado para: Debido a su sabor y el hecho de que son sin semillas son el ideal comer naranja.

Sabor: dulce como dulce bebé!

Temporada: Noviembre – Mayo

Las naranjas del ombligo son la variedad más común de naranjas.

Son dulces, sin semillas y del clásico color naranja con un tamaño perfecto para comer, pero también delicioso en cosas como la  remolacha y la ensalada de naranja.

Las naranjas del ombligo tienen pieles relativamente gruesas y un hoyuelo característico en el extremo contrario del tallo.

Las naranjas del ombligo son jugosas, el jugo tiende a ser tan dulce, sin embargo, que fermenta fácilmente.

Las naranjas del ombligo están en temporada de noviembre a junio.

Naranjas de Sevilla

naranja-seville

Las naranjas agrias son perfectas para hacer mermelada (ya que necesitas agregar mucha azúcar de todos modos, su acidez natural funciona como una buena hoja de la gelatina que puede resultar en una obra maestra) y su jugo es un ácido excelente para cocinar.

Los cócteles y aderezos para ensaladas, en particular, pueden beneficiarse de la mayor gama de sabor que se obtiene de las naranjas en comparación con limones o las limas.

Las naranjas sevillanas son pequeñas y tienen una corta ventana de disponibilidad a partir de diciembre y sólo en febrero.

Naranjas de Valencia

naranja-valencia

Las naranjas de Valencia tienen pieles delgadas, algunas semillas y son muy jugosas.

Son las naranjas clásicas de zumo de naranja, pero también son perfectamente deliciosas para comer como fruta.

Cómo identificar:

Cierra los ojos e imagina una naranja … Sí, eso es un Valencia. Más delgada de piel y que van más en el tamaño pequeño y mediano estos realmente mirar la parte de la estereotipada naranja. También conocido como “naranja de jugo”.

Mejor utilizado para:

Jugo. Debido a las semillas junto con una textura granulada que no quieren comer un Valencia hacia arriba, lo cual es divertido porque estas son las naranjas más comúnmente encontradas por lo que la gente va a comprar para comer.

Sabor:

Dulce con un poco de acidez. La mayoría todo el zumo de naranja en los supermercados proviene de naranjas de Valencia.

Temporada:

Febrero – Octubre

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes