7 Propiedades asombrosas de la calabaza para la salud

Seguramente en algún momento de la vida has consumido la llamada calabaza conocida en otros lugares también con el nombre de auyama o por lo menos la has utilizado para algún fin en específico o simplemente te ha llamado la tensión conocer más acerca de ella.

La calabaza proviene de una planta rastrera, y existen muchas variedades de esta, es una verdura que puede ser consumida sancochada, en sopas y purés. su parte comestible es de color amarillo o anaranjado.

Son sorprendentes las cantidades de propiedades que brindan a la salud el consumo de la calabaza, es por esto que te hablare de algunas de ellas para que así tengas más claro cuáles son sus beneficios.

Propiedades beneficiosas de la calabaza para la salud

La calabaza posee propiedades que van a beneficial notablemente nuestra salud, te interesara saber por lo menos las más importantes en las que saldrás beneficiado por eso en esta ocasión te hablare de siete de los beneficios que aportaran a tu cuerpo.

Resulta muy importante consumir frutas y verduras saludables que fortalezcan la salud estomacal y el sistema inmunológico en general. Es por ello que la calabaza representa una buena opción para tu salud. 

calabaza-ayuda-bajar-peso

1. Elimina sobre peso

Gracias a su bajo aporte de calorías, bajo nivel de grasa y contenido de fibra es especial para bajar esos kilos de más que aquejan a tu cuerpo, dándote así la satisfacción de ir recuperando la figura deseada cada día más mientras es consumida.

2. Previene y cura enfermedades

La calabaza contiene vitaminas A, C y beta caroteno, estas vitaminas son esenciales para sistema inmunológico se encuentre en buen estado y fortalecido para atacar enfermedades e infecciones que posiblemente atacan al cuerpo si el sistema inmunológico estuviera débil.

La beta carotenos son especiales y los más importante en la prevención del cancer, consumir una buena porción de calabaza en tu dieta diaria te ayudara a que los niveles de beta caroteno se intensifiquen en tu organismo protegiéndolo de esta grave enfermedad.

Las semillas de las calabazas son consideradas como un desparasitarte natural ideal para ser empleados en los niños, se toman las semillas se tuestan y se obtiene un polvillo el cual agregado en alguna bebida ayuda a eliminar los paracitos o simplemente se tuestan las semillas y se consumen, así como que fuera un manís.

En personas con problema de azúcar en la sangre es recomendado el consumo de la calabaza ya que este ayuda a la aparición de la insulina faltante en el organismo eliminando poco a poco los altos niveles de glucosa contenidos en la sangre.

calabaza-previene-enfermedades

3. Mejora la visión

La calabaza al contener vitamina A una de las principales vitaminas utilizadas para favorecer la salud de la visión gracias a que, la retina es fortalecida y así la luz que entra a través de los ojos es procesada y asimilada.

También su consumo previene la aparición de las molestas cataratas porque contiene antioxidantes que ayudan a que la visión no envejezca tan de prisa, previniendo así las enfermedades que van degenerando la visión con el pasar de los años.

calabaza-mejora-vision

4. Mantiene la salud de la piel

A menudo estamos exponiéndonos a los fuertes embates del sol el cual libera rayos ultra violetas que son los causantes de muchas enfermedades de la piel, si mantenemos un consumo adecuado de calabaza esta nos proveerá beta carotenos que fortalecerán la piel protegiéndola de enfermedades y de los embates del sol.

Si pretendes lucir una piel lucida y que se vea en un buen estado de salud te recomiendo que comiences a consumir calabazas para que puedas gozar de estos buenos beneficios que le aporta a tu piel.

5. Contiene hierro

La calabaza es muy rica en hierro el cual es ideal para las mujeres que se encuentran en estado de gestación, niños en etapa de crecimiento y personas que presentan anemias ya que promueve a la producción de los glóbulos rojos y ayuda a proteger los tejidos del sistema sanguíneo.

6. La semilla se utiliza como alimento

Las semillas de la calabaza son ricas en ácidos oleicos y vitaminas E, también contiene zinc, magnesio, cobre, selenio, siendo las más importantes la vitamina E y el ácido oleico, la vitamina E es un antioxidante ideal para la piel cabellos y uñas y el aceite oleico protege los vasos sanguíneos previniendo las enfermedades del corazón.

El consumo de la semilla de la calabaza ayuda a nivelar el colesterol, es utilizada en el medio naturista para las inflamaciones de la próstata y la vejiga, es usa como desparasitante y en hombres con un bajo lívido los ayuda a aumentar el deseo sexual.

7-beneficios-de-calabaza

7. Ayuda a conciliar el sueño

Hay veces que quizás te de insomnio, y se te hace difícil dormir haciendo así las noches interminables, la semilla de la calabaza te ayudara a dormir gracias a que contiene triptófano que es un relajante el cual al ser consumido se transforma en serotonina y niacina, haciendo que nuestro cuerpo se relaje y podamos dormir.

Aquí tienes varios beneficios que la calabaza aportar a tu salud el consumirla, de seguro estas sorprendido de saber las propiedades que estas contienen y que favorecen a tu salud, si eres de los que el consumo de calabaza le parecía irrelevante en sus comidas de seguro ahora cambiaras de opinión por obvias razones.

Como ya he explicado la calabaza va a representar un aporte importante de vitaminas y minerales a tu organismo lo que va a garantizar una buena salud y hasta un buen estado de ánimo, además que ayuda a combatir el hambre.

Con el consumo de calabaza no solo tú hambre será saciada, sino que también ayudara a tu visión, piel, estado de ánimo, sirve para el tratamiento de enfermedades, provee vitaminas y minerales tiene bajo a porte de calorías y combate el sobre peso.

Espero que disfrutes al máximo esta información y te invito a que incrementes el consumo de esta verdura la cual te dará múltiples beneficios a tu salud.

Frutas
►Fresa: Definicion, Uso, Beneficios y Preparacion

Las fresas que hoy se cultivan en todo el mundo son un buen ejemplo de acertada simbiosis entre los dos mundos de uno y otro lado del Atlántico. Los exploradores europeos introdujeron en su continente variedades de fresal americano, y lo hibridaron con las variedades del viejo mundo. La fresa europea, en especial la fresa alemana son mas pequeña y delicada, pero también mas aromática; por el contrario, la fresa americana, conocida también como FRESÓN, es mas grande y resistente, aunque menos dulce y sabrosa. Conozcamos mas acerca de esta maravillosa fruta, desde su origen hasta las mejores maneras de prepararla.

Leer Mas ►
manzana-fuji
Frutas
Manzana: Definición, Origen, Variedades y Beneficios

Definición de la Manzana Hola! Bienvenidos nuevamente. En este articulo, veremos juntos una de las frutas mas saludables que existe en el mundo. Ha sido considerada por muchos doctores como la fruta mas saludable. Estamos hablando acerca de la manzana. La manzana es una fruta crujiente, y puede tener muchas variedades, haciendo que encontremos manzanas de todos los colores. Siendo el fruto del árbol de Manzano, cuyo nombre científico es Malus Domestica, este es un árbol de la familia de las Rosáceas. Con un sabor dulce y refrescante, hace de la manzana una fruta espectacular. La manzana fue cultivada en

Leer Mas ►
rabano-morado
Plantas
Rábano: Definicion, Origen, Usos, Beneficios y Propiedades Curativas

El rábano es una raíz carnosa comestible de una planta que posee el mismo nombre, se consume generalmente como hortaliza, de esta puedes encontrar innumerables variedades alrededor del mundo, seguramente no has escuchado mucho hablar sobre esta hortaliza. Pero considérate con suerte ya que en este lugar podrás encontrar una información muy importante y empaparte de todo lo que debes de saber sobre esta maravillosa hortaliza, considerada muy beneficiosa para la salud en general. Y es que, entre las características de la planta encontramos que es una planta de crecimiento rápido, además el rábano va muy bien con climas templados

Leer Mas ►
tomate-rojo
Plantas
Tomate: Definición, Origen, Usos, y Beneficios ​

Definición: El tomate es el fruto de una planta que pertenece a las especies herbáceas, esto quiere decir que tiene un aspecto de hierba, y es que, los tomates son un tipo de bayas de color rojo, que se caracterizan por poseer una pulpa jugosa y con múltiples semillas. ¿Deseas es saber más acerca de esta rica hortaliza? Seguramente si, es por esta razón, que debes de permaneces leyendo, porque aqui encontraras información de mucho valor, como lo es los beneficios que aporta y el ambiente que esta planta requiere para la obtención de sus ricos frutos que los necesitaras

Leer Mas ►
pepino
Plantas
Pepino: Definición, Origen, Usos y Beneficios [Guía Completa]

Definición El pepino es el fruto de una planta caracterizada por ser rastrera, con tallos largos y de color verde y si se le permite puede crecer unos 2 metros de altura, posee hojas delgadas de forma triangular con un singular tamaño de 18 centímetros de largos aproximadamente. Normalmente tienen flores de ambos sexos, tanto femeninas como masculinas, es de color amarilla con cinco pétalos, de hecho las femeninas son más grandes que la masculina. ¿Deseas conocer más sobre esta hortaliza tan magnifica? Seguramente si, y es por eso que en este artículo conocerás un sinfín de información sobre el

Leer Mas ►
Verduras
Zanahoria: Origen, Definición, Beneficios, y Uso [2017]

¿Alguna vez has tenido la necesidad de tomar pastillas para obtener vitamina A? ¿Si?  Bueno ahora puedes olvidarte de esas pastillas. Veamos una de las frutas con mas Vitamina A, y esa es la zanahoria. Las zanahorias proporcionan vitamina A y una serie de otros beneficios impresionantes que incluyen el embellecimiento de la piel, la prevención del cáncer y el anti-envejecimiento. Definición de Zanahoria ¿Que es la Zanahoria? Debes de saber que las zanahorias son un vegetal de raíz muy popular que es fácil de cultivar, siempre y cuando se siembre en un suelo suelto y arenoso. La mayoría de

Leer Mas ►

Artículos Interesantes

Leave a Reply