Descubre todos los beneficios que el Pescado aporta a tu salud

En el menú de comidas semanales quizás tienes incluido el pescado bien sea frito, guisado o cualquier sea tu gusto o la receta que tengas prevista para ese día, existen numerosas clases de pescado y de diferentes sabores lo cual debido a ello muchas personas lo prefieren.

Sin embargo, a pesar de los beneficios del pescado muchas personas prefieren no comerlos sustituyéndolos por otras proteínas de su agrado como por ejemplo la carne y pollos, perdiendo así los beneficios que les ofrece el pescado.

Nutricionistas aconsejan que el consumo de pescados se debe hacer épocas veces por semana, eso quiere decir que puedes comer pescado dos veces, eso si recuerda que las porciones deben ser pequeñas.

No olvides combinar los uno por los otros, es decir, los blancos por los azules o viceversa, en niños en etapa de la adolescencia y en mujeres que se encuentran en estado de gestación se recomienda que el consumo de este sea mayor por semana.

beneficios-comer-pescado

Variedades de pescados y sus propiedades

Para conocer las propiedades o beneficios que nos puede aportar el consumo del pescado es importante que se conozcan las variedades de pescados disponibles en la naturaleza para su consumo, dentro de estos tenemos los pescados blancos y los azules.

Ahora bien, de seguro no entiendes completamente de que te estoy hablando es por ello que te explicare cuales son estos tipos de pescados y cuáles son sus cualidades o propiedades para que los aprendas a diferenciar.

razon-para-comer-pescado

1.    Pescados blancos

Son aquellos pescados que casi no tienen contenido de grasa en su cuerpo si no que su cuerpo está prácticamente cubierto solo de carne, son pescados obtenidos en aguas no tan profundas, la carne de estos pescados es de un color claro.

Variedades de pescados blancos

                    Bacalao

                    Bacaladilla

                    Besugo

                    Abadejo

                    Rodaballo, entre otros

Propiedades de los pescados blancos

Son muchas las propiedades que poseen estas variedades de pescados muy beneficiosas para la salud en las cuales se encuentra un aporte muy bajo de calorías lo que los hacen ideales para aquellas personas que pretenden adelgazar o q sufren de sobre peso.

Si tienes problemas de obesidad y vas a algún nutricionista para que te aconseje que clases de pescado puedes consumir para no seguir afectando tu peso, este sin duda te recomendara los pescados blancos por su bajo contenido de grasa y calorías, estos pueden ser acompañado con algún tipo de cereal de tu preferencia para su consumo.

En personas que se dedican a hacer deporte o que tienen una alta actividad, se recomienda el consumo de esta variedad de pescados ya que es una fuente potencial de proteínas lo que les ayuda a mantener una buena condición física y así un mayor rendimiento diario en sus tareas.

Los pescados blancos contienen vitaminas B las cuales son ideales para la formación de los glóbulos rojos, protegen las articulaciones de inflamaciones, y ayuda al funcionamiento del sistema nervioso

Este tipo de pescado también puede ser consumido perfectamente por aquellas personas que presentan algún tipo de enfermedades del corazón y debido a que su contenido de grasa es muy bajo también lo puedes consumir si tienes problemas con el colesterol el cual te causa problemas a menudo.

1.    Pescado azul

Te preguntaras cuales son los pescados azules, pues bien, ya en la parte anterior te hable acerca de los pescados blanco y te di una breve explicación respecto a su descripción para que los puedas reconocer, bueno en esta ocasión te explicare lo referente a los pescados azules para que aprendas a diferencial entre un grupo y el otro.

Al contrario de los pescados blancos y el pescado azul son aquellos que contienen un mayor contenido de grasa en su cuerpo y por ende aporta mayor cantidad de calorías al ser consumidos, su carne es de un color más fuerte que el de los pescados blancos siendo estos de color rosado bajo a un rosado más fuerte

Variedades de pescado azul

                    Boquerón

                    Jurel

                    Sardina

                    Salmón

                    Atún

Propiedades de los pescados azules

Son los que más contienen omega 3, contienen vitaminas como la A, D y E, además de vitaminas C y B, contienen ácidos grasos, le proporcionan al cuerpo la cantidad de grasas poli insaturadas que se necesitan para no padecer del colesterol malo.

Con el consumo de este tipo de pescado fortalecerás tu cerebro en especial aquella parte que es la encargada de pensar, analizar lo que lo hace especial para ser consumido por personas que estudian o que ameritan estar concentrados en alguna labor o algún tipo de trabajo que demande estar analizando o recordando cosas importantes.

También se recomienda el consumo de este tipo de pescado para aquellas personas que se sienten continuamente agotados y sin ganas de hacer nada, esto debido a la rutina del día a día o los agotamientos que causan las tareas del hogar, gracias a las vitaminas que contienen estos los ayudara a subir su energía corporal.

Al ser este tipo de pescado el mayor proveedor de la potente omega tres es especial para que no aparezcan enfermedades del tipo circulatorio que provocan obstrucción de venas vasos sanguíneos.

Es importante que con toda esta información hallas aprendido a diferenciar entre una clase de pescado y otro para que así saques tus propias conclusiones y escojas en el menú de tus comidas el más saludable para tui y tu familia.

Como ya te habrás dado cuenta en este artículo podrás encontrar las diferencias que existen entre estas dos variedades de pescado y sus propiedades, haciéndolos cada uno importante en tu dieta diarias por distintas razones.

Por obvias razones te recomiendo que no excluyas al pescado de tu dieta ya que los pescados son una gran fuente de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para mantener una vida saludable

Artículos Interesantes

Leave a Reply