Falta de agua: ¿Que le pasa a nuestro cuerpo si no tomamos agua?

El agua es uno de los recursos naturales más importante para la vida ya que sin ella la vida cotidiana se vería en graves problemas, el agua es un fluido líquido incoloro, porque no posee color, inodoro porque no presenta olor e sinsabor por que no tiene sabor, pero si es de gran utilidad para una vida sana.

El agua además de ser utilizada para el consumo es también utilizada para los cultivos, para lavar la ropa y para el aseo personal, está compuesta principal mente de hidrogeno una parte de oxigeno estando representada por las iníciales de H2O.

El agua se encuentra contenida en rio mares y lagos siendo el agua purificada la más idónea para la salud, el agua es utilizada normalmente en casi todo lo que vallamos a preparar, además de ser importante su consumo para mantener un buen funcionamiento de los riñones.

El cuerpo está compuesto principalmente de agua en un 70 por ciento, es por ello que hay elasticidad en el cuerpo de lo contrario el mismo sería algo así como un yeso, por lo que es importante el consumo este líquido vital.

Es por ello que el organismo se vería afectado en gran manera si se dejara de consumir líquidos en especial agua, la piel y los órganos en especial los riñones se verían comprometidos bajando su optimo desenvolvimiento.

 Si eres de esas personas que al tomar agua no le parece apetecible deberías probar preparando jugos sobre todo naturales que estén complementados con este vital líquido, para que así el organismo pueda obtener sus requerimientos de líquidos.

Nutricionistas recomiendan que se deban tomar por lo menos 8 vasos de agua diarios para que así el organismo funcione de manera correcta y que la salud no se vea afectada, además el agua es la mejor bebida que puedes utilizar con tus comidas.

Efectos negativos en el organismo por no consumir agua

De repente pensaras que no te pasará nada si no consumes agua importándote poco tomar, aunque sea unas gotas de este líquido en el día, pero no estas más lejos de la verdad con esta creencia o con esta mala costumbre que te has fundado.

El no consumir agua acarrea muchos problemas negativos para la salud, el cual la irán deteriorando poco a poco causándote molestias en tu día a día y acortando significativamente tu expectativa de vida.

Si no te llama la tensión el agua porque esta no te representa ningún sabor entonces toma otras opciones que te aporten este fundamental líquido para que evites los efectos negativos que representan el no beber agua.

Son muchos los efectos negativos que trae a tu salud el no hidratarte como debe ser ahora mismo te hablare de varios de ellos para que veas lo mal que este mal habito de no consumir agua te puede ocasionar dentro de estos tienes.

                    Daño en tus riñones porque estos no pueden hacer su función como debe ser, que es filtrar las sustancias toxicas del cuerpo.

                    Causa envejecimiento de la piel

                    El sistema digestivo no funciona como debería, pues a causa que no consigue los fluidos necesarios para que este drene los desechos que tiene que drenar.

                    Causa deshidratación, haciendo que las energías se vean afectadas. 

                    El sistema circulatorio no funciona con gran eficiencia.

Estos son solo unos de los problemas más importantes que puede ocasionar el que no consumas agua de una manera regular, tómalos en cuenta para que tu salud no se vea dañada

Beneficios de mantener una hidratación idónea

El consumir agua otorgará demasiados beneficios positivos para tu salud el cual ella te lo sabrá agradecer retribuyéndotelo con un buen funcionamiento de sus funciones en general y una buena condición física.

Si consumimos agua el sistema inmunológico se verá más que fortalecido para rechazar enfermedades que por lo general aparecen en nuestras vidas, causándonos molestias en general.

Un correcto consumo de agua ayuda a que nuestro cuerpo no se deshidrate dándonos las fuerzas y las energías necesarias para seguir con nuestras actividades y más si somos personas que ejecutamos muchos ejercicios.

Ayuda a favorecer el buen funcionamiento de los riñones permitiendo que este elimine lo que no es necesario en el cuerpo, además ayuda a que la juventud no se valla deteriorada tan rápidamente.

En personas con sobre peso el consumir bastante agua los ayudara a mantener un peso ideal debido a que ayuda a que las grasas puedan ser expulsadas de manera natural, ayuda al sistema digestivo a mantener un buen funcionamiento en todo momento.

El hidratarte bien también garantizara que las articulaciones, tendones y músculos no se vuelvan rígidos causándonos dolor e imposibilidad al movernos, al verse el sistema circulatorio en buen funcionamiento por estar hidratado el corazón funcionara mejor.

Si eres de los que sufre de estreñimiento el consumir agua de manera adecuada ayudara a tu cuerpo que realice sus excreciones de manera normal sin causarte dolor ni daño al ir al baño.

Es un purificante natural para el cuerpo ya que gracias a su consumo el cuerpo desecha todo lo que el organismo no necesita ni va a aprovechar si no que por lo contrario le puede acarrear una intoxicación grave.

Ayuda a tu cuerpo a mantenerse sano colaborando en la medida de tus posibilidades con el buen funcionamiento de sus funciones, no abuses con él ni le des estragos innecesarios que en vez de ayudarlo lo que harán será deteriorarlo y ocasionarte muchas molestias.

Consume agua, consume este vital liquido, lo recomendado por día que son aproximadamente 8 vasos al día y olvídate de problemas con tu salud relacionado con la falta de líquidos en el cuerpo.

No pongas en peligro tu vida ni las funciones de tus órganos ni contribuyas a que tus facultades energéticas se pierdan por la mala costumbre de no ingerir agua o por no darle la importancia que deberías darle.

 

Promueve en ti y en los tuyos el consumo de agua, informando desde los más pequeños hasta los más grande, la importancia que tiene el consumir este vital y excelente líquido.

Artículos Interesantes

Leave a Reply