► La Cebolla: Definición, Origen, Beneficios, y Uso

El Origen de la Cebolla

origen-cebolla

Debido a que las cebollas son muy chicas y sus tejidos no dejan rastro alguno, no existe una conclusion exacta sobre la ubicación de su origen. La mayor parte de los botánicos, arqueólogos, e historiadores enfocados a los alimentos piensan que la cebolla se originó en Asia central.

Lo mas probable es que útil verdura fuera un alimento fundamental en la dieta prehistórica.

La mayoría de los investigadores coinciden en que la cebolla se ha cultivado durante mas de 5000 años. Dado que las cebollas crecían en diversas regiones, probablemente fueron consumidas durante miles de años y domesticadas simultáneamente en todo el mundo.

Un vegetal duradero

Las cebollas son consideradas como uno de los primeros cultivos porque eran menos perecederos que otros alimentos de aquella época, además eran transportables, fáciles de cultivar y podían cultivarse en una muchos de suelos y climas.

La cebolla era y es útil para sostener la vida saludable de una persona.

Un motivo grande de su duración es que la cebolla tiene una ventaja al evitar y calmar la sed de las personas. No solamente eso … La cebolla eran secadas y conservadas para un consumo posterior si en caso llegara a escasear los alimentos.

A pesar de todas las investigaciones hechas y objetos encontrados, es muy difícil llegar a una sola conclusión acerca de lugar de origen de la cebolla.

La cebolla es descrito por muchos documentos antiguos como un alimento importante en la historia humana y su uso. Esta verdura ha sido utilizada en arte, en la medicina y en la momificación (especialmente los egipcios).

Eran considerados por los Egipcios como algo digno de adoración. Era así por que los faraones eran enterrados junto a cebollas, ya que simbolizaba la eternidad para ellos.

Se han encontrados muchas pinturas de cebollas en las partes interiores de las pirámides egipcias.

Tipos de cebolla

La cebolla viene en diferentes colores, sabores, textura y tamaños. Las cebollas sabores mas dulces y suaves son cultivadas en la primavera en climas cálidos.

Las cebollas que son cultivadas en climas con una temperatura mas fria, tienden a tener un sabor mucho mas picante y ademas son nombrados por su color.

Los colores mas comunes son el blanco, amarillo o rojo. Ademas existen cebollas pequeñas como la cebolleta, los puerros y los chalotes.

Cebollas Amarillas

cebolla-amarilla

La cebolla es el caballo de batalla, el alimento mas básico, y con su belleza de color marrón. Las cebollas amarillas son adecuados para cualquier uso concebible, aparte de tal vez como una guarnición. Podrías fácilmente vivir una vida rica y satisfactoria incluso si ésta fuera la única cebolla que has probado en toda tu vida.

Esta cebolla tiene una piel pesada y gruesa. Su carne blanca es de color marfil, y tiene un sabor y aroma picante.

Tal vez encuentres miles de recetas en el Internet que no especifican la clase de cebolla, pero es mas seguro que están hablando de la cebolla amarilla.

Uno de las mejores recetas para usar esta cebolla es la sopa de cebolla al estilo francés.

Cebollas Dulces o Cambray

cebolla-cambray

De seguro conoces estas cebollas!

¿O me equivoco?

Claro que no, estas cebollas son utilizadas en muchas recetas, y mas en los famosos tacos. Las cebollas cambray son mas pequeñas y ligeramente planas que las cebollas amarillas.

Esta cebolla son conocidas por su sabor mas dulce a comparación de todas las otras clases de cebolla. Ya que tiene un contenido mas grande de azúcar, haciéndolas perfectas para caramelizar.

Por su forma, la cebolla cambray es muy utilizada para hacer anillos de cebolla.

Cebollas Blancas Comunes

cebolla-blanca

Si no conoces esta cebolla, no eres de este mundo.

La cebolla blanca es una de las mas comunes que se utilizan. Tiene una piel blanca, tal cual y su nombre lo describe.

Tiene un sabor mas suave y dulce que las amarillas, esto las hace excelente para hacer salsa o guacamole.

Cebollas Rojas

cebolla-roja

La cebolla roja o también conocida como la cebolla morada, es dulce y lo suficientemente suave para ser consumida de manera cruda.

La piel exterior y la parte interior de la cebolla morada son de color magenta. Esto las convierte en unas adiciones excelente para las ensaladas.

En mi caso particular me encanta utilizar cebollas rojas en mis ensaladas, en mis sandwiches, tacos y especialmente en las hamburguesas (preparadas por mi).

Chalotes

¿Chalotes? Puede ser que no hallas escuchado de esta clase de cebolla antes.

Pero los chalotes son cebollas pequeñas con una piel de color café-rojo, con un interior de color púrpura. Los bulbos de estas cebollas son formados por varios lóbulos, algo similar al los bulbos del ajo, los cuales se dividen en varios dientes.

Los chalotes y también los ajos, no son muy apreciados en los Estados Unidos, esto tomando en cuenta que son muy raros encontrarlos en la lista de ingredientes de las recetas.

chalotes-cebolla

Esto, en sí, es una gran pena, ya que los chalotes son la clase de cebolla mas sublimes que existe.

Estas cebollas dan un sabor intenso a los alimentos, y debido a que sus capas son delgadas, pueden ser picadas finamente y con mucha mas facilidad.

Cebollas Verdes (Cebollitas)

Las cebollas verdes o también conocidas como cebollitas, en si son son cebollas inmaduras que aún no han formado un bulbo, o sólo parcialmente.

La planta entera se utiliza generalmente, incluyendo los brotes verdes, y hacen una guarnición maravillosa para las sopas, los omelets y los tacos.

 

Puerros

El puerro es un vegetal verdaderamente maravilloso, y también tristemente no muy apreciados.

En forma de cebollino, los puerros son encantadores en sopas y salsas, y una de mis maneras favoritas de prepararlos es a la gratinée – al horno y rematado con pan rallado y queso Gruyère.

Hornear los puerros suaviza su textura y su sabor.

puerros

Beneficios para la Salud de la Cebolla

Las cebollas no sólo proporcionan sabor, sino que también proporcionan nutrientes importantes y fitoquímicos que promueven la salud.

Tienen un alto contenido en vitamina C, ademas las cebollas son una buena fuente de fibra dietética y ácido fólico.

También contienen calcio, hierro y tienen una alta calidad proteica. Las cebollas son bajas en sodio y no contienen grasa.

Las cebollas también contienen antioxidantes, los antioxidantes son compuestos que ayudan a retrasar o retardar el daño oxidativo a las células y tejidos del cuerpo.

Al consumir diferentes tipos de frutas y verduras es considerado como uno de los factores importantes para la salud, ya que disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades debido a nuestra mala alimentación.

La cebolla ayuda a prevenir el Cáncer:

Las verduras que proviene de la familia de las cebollas, han sido estudiadas durante mucho tiempo, y se ha relacionado con la disminución de padecer de cáncer.

Especialmente efectivos contra el cáncer de estómago y el cáncer del colon. Este beneficioso se derivan de los compuestos de la cebolla ricas en azufre.

Otra punto a favor de la cebolla es que es considerada una de las fuentes mas concentrada de Vitamina C, que es un antioxidante que ayuda a combatir la formacion de elementos, concidos como radicales libres, que son conocidos en el mundo medico por causar cancer.

Cancer de prostata

Una investigación hecha por el Instituto Nacional del Cáncer, fue determinante para ver el poder curativo de la cebolla. Los del Instituto usaron un estudio poblacional que fue basado en unos casos bajo control, con el fin de determinar la relación entre la ingesta de cebolla y el cáncer de próstata.

Para sus sorpresa fue encontrado que los varones que consumieron las cebollas y verduras que se derivan de la misma familia tenían un menor riesgo de padecer de cáncer de próstata.

Si conoces a alguien coméntales o comparte con ellos esta información, puede ser útil para ellos. Comer vegetales es lo mejor que le podemos dar a nuestro cuerpo.

Cáncer de esófago y estómago:

Las verduras provenientes de la familia de la cebolla, allium, son relacionados por la efectividad que tienen para disminuir el porcentaje de poder padecer algún tipo de cáncer, en este caso el cáncer de esófago y el de estómago.

No lo digo yo, si muchos doctores e investigadores. Estudios científicos lo confirman, ya que se ha demostrado que las personas que consumen la cebolla son mas saludables.

No dudes en comer un poco de cebolla en tus alimentos (claro… aquellos alimentos que si puedan comerse con cebolla)

Sueño y estado de ánimo

¿Falta de sueño o tu estado de ánimo no esta de lo mejor?  Estos síntomas son muy comunes cuando tienes mucho estrés.

La cebolla puede ayudarte en este problema, ya que contiene una sustancia llamado folato. El folato tiene una tarea importante y es la de evitar la formación en exceso de homocisteína en tu cuerpo.

La homocisteína impide el flujo correcto de sangre y nutrientes hacia el cerebro. Causando que hormonas de bienestar como la serotonina y la dopamina no regulen no solo tu sueño si no que también tu estado de animo y tu apetito.

Increibles beneficios de las cebollas

  • La cebolla con su alto contenido en cromo ayuda a regular el azúcar en nuestra sangre.
  • La inflamación e infecciones pueden ser reducidas por la cebolla, esto esta comprobado ya que dese hace siglos hasta hoy en día se usan.
  • Comer cebollas cruda en rodajas con nuestros alimentos nos ayuda a disminuir el colesterol de nuestro cuerpo.
  • ¿Alguna vez te ha piado una abeja? No hay problema! Aplica un poco de jugo de la cebolla en el lugar que te pico la abeja y veras un alivio instantáneo del dolor y el ardor.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes